Pelados y peladas
Según varios expertos, habrá cada vez más mujeres con alopecia debido al estrés, la polución ambiental y otros factores como la mayor producción de testosterona.
Más peladas (y que no se confunda con el significado de esa palabra en portugués), calvas o pelonas, con la frente hasta el cuello. Todas esas expresiones que los hombres soportaron sin mucho quejido durante años, pero que las mujeres enfrentan desde el primer día.
Desde que las mujeres empiezan a perder el cabello, sabemos que se trata de una condición con nombre y que puede ser tratada por un dermatólogo.
Cuando una mujer usa peluca, ¿también se pueden usar expresiones como “¡qué quincho!” o “¡qué nutria!”?
Te propongo que la próxima vez que te rías de un pelado, lo hagas también de una pelada. Y si ves que no es adecuado, es porque has comprendido que esos chistes son de mal gusto, que eres sexista y parte del patriarcado que centra la atención en el hombre como amo y señor, con todas sus virtudes y defectos.
—Ay, no, no es lo mismo. No le puedo decir eso a una mujer. Los hombres están acostumbrados.
—Machista de pies a cabeza.
Cada chiste sobre pelados que has hecho en tu vida te ha hecho más machista, y probablemente ni siquiera te diste cuenta, como cuando te referiste solo al órgano sexual que se introduce y no al que recibe.
Hay que ir a la raíz de estos temas, operar un injerto en caso de ser necesario.
Igualdad.
Respetemos a todos por igual. ¿O vamos a seguir riéndonos de ambos lados a partir de ahora? Está en cada uno tomar esa decisión.
Yo puedo recomendar algún que otro shampoo.
Pelados y peladas, un sentimiento.
Comentarios
Publicar un comentario