El mejor amigo del hombre

 El mejor amigo del hombre puede ser un perro, un gato o incluso un hámster, pero nunca otro hombre. Es que tanto nos deleita ver sufrir a nuestros pares, que buscamos en otras especies lo que no encontramos en la nuestra. Y aún sin hallar eso que anhelamos, seguimos prefiriendo la honestidad más brutal y animal, esa misma que los hombres dejamos atrás al momento de ser concebidos.

Si un canino te muerde, te lastima de muerte o te quiebra un brazo, simplemente responde a su naturaleza. El homo sapiens sapiens hace lo mismo tras una medición minuciosa y exhaustiva, analizando probabilidades estadísticas y a través de un balance entre lo que ha aprendido de su experiencia haciendo el mal.

Si un gatito te araña y quita un ojo, sigue siendo un ser mimoso y juguetón que no buscaba dejarte tuerto. El ser humano te quitará los ojos, te los volverá a colocar y te los arrancará las veces que sean necesarias sin temblar siquiera, hasta que esté completamente seguro de que tu visión ya no existe y que tu esperanza también se ha perdido junto con los colores del mundo.

La humanidad se presenta como superior ante un mundo en inferioridad para hacer reclamos, con bichos esclavizados a los que llamamos mascotas y siempre un paso adelante en el camino de la maldad. Esa malignidad no responde tan solo a la naturaleza del ser vivo, sino que se alimenta con el paso de las vidas que vienen y van.

Comentarios

Entradas populares de este blog

人鱼

El viejo de la plaza

Descartable